El PSOE afirma que a la consejera de Sanidad sólo le ha faltado decir que los enfermos están en los pasillos porque estamos en precampaña y quieren fastidiar al PP

Fuente:

La diputada Teresa Rosique pide a Catalina Lorenzo responsabilidad, que se deje de excusas y ponga medidas para resolver esta inaceptable situación

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, considera "muy desafortunadas" las palabras de la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, para intentar justificar la masificación que están sufriendo los servicios de Urgencias de los hospitales de la Región. Rosique indicó que "a la consejera de Sanidad sólo le ha faltado decir que los enfermos que esperan horas y días en los pasillos, lo hacen porque estamos en precampaña electoral y quieren fastidiar al PP".

La diputada socialista recordó que las urgencias hospitalarias en nuestra Comunidad Autónoma están sufriendo un colapso permanente, lo que que está obligando a decenas de pacientes a esperar en los pasillos para su ingreso hospitalario.

Teresa Rosique manifestó que "la consejera ha ido de despropósito en despropósito; primero empezó por culpabilizar a los enfermos diciendo que no sabían utilizar las urgencias y que ante un resfriado iban a los hospitales en lugar de a sus centros de salud. Ahora arremete contra la oposición y sindicatos acusando de montar lío con este tema y argumentando que las denuncias de los partidos de oposición se deben a que estamos en precampaña electoral, como si la imagen que estamos contemplando no fuese real sino inventada".

Salir del despacho

Dice la consejera que sigue minuto a minuto la situación de urgencias hospitalarias, "lo que tiene que hacer, además de poner medidas urgentes, es salir del despacho, visitar el servicio de urgencias y explicar a los enfermos y a sus familiares por qué tienen que soportar esa situación".

Decir que el tiempo de espera está justificado porque tienen que atender a todos los enfermos "es un argumento impropio de la máxima responsable de Sanidad. Faltaría más que no se atendiera a todos los enfermos. La cuestión es que la consejera tiene que poner los medios para que esa atención no se dilate en el tiempo, como está sucediendo en las últimas semanas por una negligente planificación".

Añadió que "esta situación es la consecuencia de los recortes en materia de sanidad, como ha sido el cierre de infraestructuras hospitalarias tan necesarias como el Rosell o la desaparición de 1.500 trabajadores del Servicio Murciano de Salud; algo que la consejera no puede pretender paliar con pequeños parches".

Por ello, Teresa Rosique reclama a la consejera responsabilidad, que se deje de excusas y ponga medidas para resolver esta inaceptable situación.

El PSOE afirma que a la consejera de Sanidad sólo le ha faltado decir que los enfermos están en los pasillos porque estamos en precampaña y quieren fastidiar al PP, Foto 1
Murcia.com