Tal y como explica Máximo, "los estudiantes de la Universidad de Murcia deberían tener prioridad en las prácticas sobre una empresa de enseñanza privada como la UCAM"
La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha calificado como "injusto y trato de favor" que los alumnos de Medicina de la Universidad Católica de Murcia tengan el derecho de realizar prácticas en todos los hospitales públicos y centros de salud de la Región.
Para Máximo, es "inexplicable y lamentable" que el Gobierno regional esté recortando en Sanidad y Educación para reducir el déficit, y rubrique un nuevo convenio con la Universidad privada y de la Iglesia "denotando el trato de privilegio que se le otorga a la UCAM, sufragado con el dinero público de todos". En este sentido ha exigido total transparencia "si deseamos que los ciudadanos no sospechen que hay un claro trato de favor hacia la UCAM".
Igualmente, la máxima dirigente regional ha declarado que "los estudiantes de la Universidad de Murcia deberían tener prioridad en las prácticas sobre una empresa de enseñanza privada como la UCAM", puesto que de no ser así, "condicionaría la formación práctica de los alumnos de la institución docente púbica".
Además, la portavoz de la formación magenta recordó la oposición de UPyD a que Medicina se impartiera en la UCAM, "precisamente por el perjuicio para los alumnos de la UMU y por el inconveniente para la calidad de la formación de los futuros médicos al tener que haber más estudiantes por cama clínica".