El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Leopoldo Navarro, y el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, participan mañana en Murcia (a las 11:00 horas, en la residencia 'El Amparo'. Calle del Cedro, 26. Santo Ángel) en los actos conmemorativos del XXX aniversario de dicho centro.
Con motivo de esta celebración se realizará una misa y, posteriormente, a las 11:45 horas, se procederá a la inauguración de la muestra fotográfica organizada por profesionales y usuarios de la residencia.
A continuación, el responsable del IMAS mantendrá un contacto con los profesionales y usuarios de dicho centro, así como con sus familiares que también se sumarán a esta convivencia.
La residencia 'El Amparo', ubicada en el municipio de Murcia, fue fundada por el Padre Joseico y desempeña su actividad desde el año 1985 con la finalidad de ofrecer una atención integral y adaptada a las necesidades de cada uno de sus usuarios.
Desde la residencia se trabaja para ofrecer un envejecimiento activo y saludable, fomentando la participación de los mayores en diversas iniciativas orientadas a favorecer y estimular su actividad mental y física.
En la actualidad, la residencia cuenta con 46 plazas acreditadas de las que 31 están concertadas por la Dirección General de Personas Mayores del IMAS. Desde el IMAS se mantiene un concierto de plazas con este centro por valor de 780.220 euros.