Eldiputado ha coordinado una mesa sobre ciberseguridad en lasjornadas sobre Seguridad y Libertad,organizadas por el PP nacional, en las que también han intervenido María Dolores de Cospedal, el presidente Mariano Rajoy yla presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre.
El instituto nacional de ciberseguridad (INCIBE) pone a disposición de ciudadanos y empresas todas las herramientas necesarias para protegerse en internet a través de la oficina de seguridad del internauta (www.osi.es)
García destaca a que "el Grupo Parlamentario Popular ha trabajado conjuntamente con el gobierno en medidas concretas para impulsar medidas que garanticen la seguridad de las operaciones que lo ciudadanos y empresas realizan en la red
El portavoz de Industria, Energía y Turismo del PP en el Congreso de los Diputados y Secretario de Tecnología y Formación, Teodoro García,ha afirmado, durante las Jornadas de Seguridad y Libertad, organizadas por el PP en Madrid, que "el Gobierno de Rajoy ha creado el Instituto de Ciberseguridad (INCIBE) para que todos los ciudadanos y las empresas estén protegidos en la red".
García, que ha coordinado una de las mesas del acto, en la que también han intervenido el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, ha explicado que "la ciberseguridad es indispensable para el ritmo empresarial, para las transacciones económicas, para nuestros servicios enérgicos, para el funcionamiento cotidiano, para nuestra propia intimidad o nuestra defensa".
El diputado popular ha matizado que "el gobierno ha impulsado el uso de estándares de seguridad y de certificación de comunicaciones, tanto en el ámbito público como privado, con especial atención a la protección de información, protocolos y elementos en entornos críticos como es, por ejemplo, la red de distribución eléctrica, cumpliendo así ha cumplido su compromiso en materia de ciberseguridad".
Según el Teodoro García, "los hábitos de comportamiento de los ciudadanos han cambiad, la compra online o el uso de las redes sociales pueden generar nuevas amenazas para la seguridad de los ciudadanos en la redy estas amenazas se convierten en nuevos retos para la ciberseguridad".
Así, ha puntualizado el secretario de Tecnología, que "para aumentar la seguridad en la red, no sólo son necesarios protocolos de seguridad fuertes desde el punto de vista tecnológico, sino que también es necesario adoptar hábitos que reduzcan la exposición de datos personales en la red".
En los últimos años han proliferado técnicas de ciberdelincuencia que tratan de obtener las claves de usuario de una cuenta bancaria a través del envío de correos fraudulentos a la víctima. Por eso, además de mejorar los protocolos de seguridad en internet, ha incidido García, "también es necesario concienciar sobre los peligros que un mal uso de la red puedeacarrear".
"El Congreso de los Diputados, el Grupo Parlamentario Popular ha trabajado conjuntamente con el gobierno para impulsar medidas que garanticen la seguridad de las operaciones que los ciudadanos y empreas realizan en la red. Estereto global exige una coordinación máxima, así como una implicación privada decidida, porque una empresa amenazada es un riesgo para la seguridad de todos", ha finalizado el dirigente popular.