“Semana de oración por la unidad de los Cristianos”

Fuente:

Una vez al año, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, nos invita a rezar, de una forma más intensa, por la unidad de los cristianos, este año bajo el lema “Dame de beber” (Jn, 4, 7). A través de esta cita del evangelio de Juan, el encuentro entre Jesús y la samaritana nos invita a probar agua de un pozo diferente y también a ofrecer un poco de la nuestra. La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos(del 18 al 25 de enero) constituye una ocasión privilegiada para la oración, el encuentro y el diálogo, porque en la diversidad nos enriquecemos mutuamente. Es una oportunidad para poder reconocer las riquezas y los valores que están presentes en el otro, el distinto, y para pedir a Dios el don de la unidad.

En el hemisferio norte la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero. Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo, que tienen un hondo significado. En el hemisferio sur, donde el mes de enero es tiempo de vacaciones de verano, las Iglesias frecuentemente adoptan otras fechas para celebrar la Semana de Oración, por ejemplo en torno a Pentecostés (sugerido por el movimiento Fe y Constitución en 1926), que representa también otra fecha significativa para la unidad de la Iglesia.

Vigilias diocesanas

Con motivo de esta semana especial de oración, en la Diócesis de Cartagena se desarrollarán dos vigilias de oración interconfesionales: el jueves 22 de enero, en la iglesia de los Pasos de Santiago de Murcia, a las 21:00 horas; y el viernes 23 de enero, en la parroquia de San Vicente de Paúl de Cartagena, a las 20:30 horas.

 

“Semana de oración por la unidad de los Cristianos” - 1, Foto 1
Murcia.com