Claro que Podemos presenta el domingo 18 de enero su propuesta a la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de Podemos en la región de Murcia.
Después de haberse impuesto en el ámbito municipal por más del 60% de los votos, la filosofía y los modos de hacer de Claro que Podemos se han puesto en marcha una vez más con el objetivo de desarrollar un modelo de partido para la región en sintonía con el proyecto de Pablo Iglesias a nivel estatal.
En esa línea, Claro que Podemos Región de Murcia se ha esforzado al máximo para componer una lista lo más competente, lo más plural y lo más completa posible.
La candidatura propone un conjunto de grandes profesionales y activistas de diversos movimientos sociales, políticos y sindicales, así como de figuras de la sociedad civil de reconocido y contrastado prestigio que asegurarán un consejo ciudadano competente y de garantías.
Y presenta una lista en la que deja, además, cuatro plazas vacías para que los candidatos y las candidatas tanto independientes como de otras listas puedan tener también su espacio y su voz en el futuro consejo ciudadano.
En el mismo acto, la candidatura Claro que Podemos va a presentar su documento político, en el que anunciará las líneas maestras con las que piensa abordar la complicada realidad de nuestra región durante los próximos tres años, empezando por las inminentes elecciones autonómicas.
Y presentará también el documento organizativo que le servirá para estructurar el partido a nivel interno y dotarse de la capacidad operativa necesaria.
En ese sentido, la propuesta de Claro que Podemos Región de Murcia a la Secretaria General, que se desvelará el domingo, se propondrá no solo como la propuesta de una persona concreta sino como una apuesta colectiva e innovadora de hacer política.
Una apuesta que será considerada con el paso del tiempo como un avance en la conquista de derechos para todos y todas las ciudadanas.