El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de sendas subvenciones a las dos universidades públicas de la Región para cubrir sus gastos de funcionamiento durante 2015, por un importe global de 166.108.656 euros.
En concreto, la cantidad destinada por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades a la Universidad de Murcia (UMU) asciende a 130.868.556 euros, mientras que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibirá 35.240.100 euros para hacer frente a los gastos generales de funcionamiento del presente ejercicio económico.
El acuerdo especifica que el importe de esta subvención nominativa se fraccionará en 24 partes, de algo más de cinco millones de euros para la UMU y de casi un millón y medio para la UPCT, y que los pagos se realizarán de forma mensual hasta completar las cantidades consignadas antes del 31 de diciembre de 2015. No obstante, y a petición de las universidades motivada por necesidades financieras, el acuerdo permite agrupar el pago de hasta un máximo de cuatro mensualidades.