El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, visitaron hoy las obras del nuevo colector de saneamiento, que dará servicio a la zona sur del caso urbano.
Este colector, de 1,2 kilómetros de longitud, conducirá las aguas hasta la depuradora municipal, para que sean tratadas y posteriormente, reutilizadas con fines agrícolas. Antonio Cerdá subrayó que el nuevo colector "concentrará en la depuradora principal el agua residual de esta zona para su tratamiento y reutilización, y mejorará el saneamiento en esta núcleo del casco urbano".
El consejero destacó la importancia de estas infraestructuras en el municipio, que "contribuyen a la mejora del servicio público y de la calidad de vida de los vecinos de la zona".
El colector recogerá las aguas procedentes de la zona baja de la Gran Vía y avenida de la Constitución y las evacuará a través de la cuesta de Los Molinos, al colector general. La inversión de esta obra asciende a 312.851 euros, que están financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.
"Estamos ante un proyecto importante de recogida y tratamiento de aguas que resolverá los problemas de saneamiento de esta zona del casco urbano", explicó el consejero de Agricultura y Agua, quien recordó que esta obra se integra en el Plan General de Saneamiento y Depuración, que ha supuesto una inversión de más de 600 millones de euros en este tipo de infraestructuras en todos los municipios de la Región.
En este sentido, recordó que "gracias a este plan el 98 por ciento de la población de la Región de Murcia está conectado a una depuradora y ahora los trabajos se centran en resolver problemas puntuales de los vecinos de los diferentes municipios".