El PP recoge ayudas para el alquiler, rehabilitación y medidas energéticas para viviendas
El Partido Popular de la Región incorporará en el Libro Blanco, previo al programa de las Elecciones 2015, "medidas que faciliten el acceso a la vivienda y garanticen el derecho a ésta a familias necesitadas", según ha explicado el portavoz regional y presidente de la Comisión de Vivienda, Víctor Martínez, tras reunirse con los miembros de dicha comisión entre ellos la directora general de Vivienda de la Comunidad Autónoma, Yolanda Muñoz.
Martínez, quien ha afirmado que "el PP ha recogido y plasmado propuestas que, en el caso de la vivienda, están dirigidas en una sola dirección hacia las familias con más dificultades", ha señalado que, para ello, el partido "está trabajando con asociaciones, plataformas y sectores sociales implicados en esta materia".
Por su parte, Yolanda Muñoz ha destacado que "el PP incorpora en el Libro Blanco medidas que cumplimentarán el recién presentado Plan de Vivienda de la Comunidad, cuyo desarrollo está previsto hasta 2016" y que, a su juicio, muestra que "el PP es un partido preocupado por los problemas de la sociedad y sensible con lo que ocurre".
Así, ha explicado que el Plan establece iniciativas de ayudas al alquiler, a la rehabilitación de edificios, energéticas y para la conservación del patrimonio inmobiliario de la Región. También se ha referido a otro paquete de medidas de tipo "social", que recoge "importantes actuaciones destinadas a los más necesitados como la exención de la devolución de ayudas recibidas en el caso de la dación en pago", ha concluido.