Garre subraya que "estas jóvenes se han convertido en un espejo en el que mirarse para muchas chicas de la Región, tanto por su dedicación y trabajo en equipo, como por sus logros deportivos"
El equipo, elegido mejor club de base en España y con representación en todas las categorías femeninas del país, está integrado por 75 deportistas de edades comprendidas entre los 5 y los 31 años
El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, resaltó hoy la importancia que tiene en la actualidad la "dedicación al deporte para la formación de los jóvenes", y puso como ejemplo de ello al equipo femenino de Fútbol Sala de Roldán, pedanía de Torre Pacheco, que ha destacado por sus títulos y que esta temporada 2014/2015 se ha situado en los primeros puestos de la Primera División de esta modalidad deportiva.
El jefe del Ejecutivo murciano recibió en el Palacio de San Esteban de Murcia a las componentes del equipo Roldán Fútbol Sala Femenino, acompañadas de su entrenador, Íñigo Martínez, de la presidenta del equipo, Antonia González, y de los representantes de la empresa patrocinadora, producciones agrícolas Jimbofresh, junto a la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín.
"Estas jóvenes, afirmó Garre, se han convertido en un espejo en el que mirarse para muchas chicas de la Región, tanto por su dedicación y trabajo en equipo, como por sus logros deportivos", y remarcó el hecho de que "paseen el nombre de la Región por toda la geografía española", al tiempo que las animó a seguir practicando y obteniendo los mejores resultados deportivos.
"Y todo ello -apuntó el presidente- con el esfuerzo colectivo de tanta gente que ha apostado por vosotras y por ese objetivo", entre los que destacó y agradeció el apoyo del patrocinador, producciones agrícolas Jimbofresh, "por su apuesta por el deporte". De igual manera, el presidente comprometió el apoyo del Gobierno regional, tal y como viene haciendo con el deporte base en toda la Región, y con los equipos en categorías superiores.
El Roldán Fútbol Sala Femenino concluyó la pasada temporada 2013-2014 como quinto clasificado en la Primera División nacional. Está Integrado por 75 deportistas de edades comprendidas entre los 5 y los 31 años, y es el único club femenino de toda España con representación en todas las categorías femeninas. Además, es también el club que aporta más jugadoras a la selección autonómica murciana.
Su equipo de Segunda División Nacional ha conseguido puestos privilegiados en la clasificación y, en los equipos de base (Juvenil, Cadete, Infantil y Alevín), han logrado un total de seis títulos entre ligas y copas. Por todo ello ha sido elegido Mejor Club de Base en España.