El Gobierno también colabora con Cruz Roja en planes de integración socio-laboral, ayuda a inmigrantes, drogodependientes y cooperación internacional
El jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, resaltó hoy la "excelente colaboración" entre la Administración regional y la ONG Cruz Roja Región de Murcia para la atención de familias en situación de vulnerabilidad, además de planes de integración socio-laboral, ayuda a inmigrantes, drogodependientes y cooperación internacional.
El presidente recibió hoy en el Palacio de San Esteban, en Murcia, al presidente de Cruz Roja, Aurelio Luna, quien informó a Garre de las actuaciones llevadas a cabo por la organización durante 2014. Un año en el que, según indicó, se han atendido a 173.500 personas a través de una red de voluntarios que supera las 4.600 personas.
En este sentido, Alberto Garre mostró su disposición a mantener la colaboración existente por parte del Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, con todas las organizaciones sociales que trabajan a favor de los más desfavorecidos, en concreto con las ayudas económicas que se destinan a tal fin.
Así, el presidente regional comunicó a Aurelio Luna que este año, el Gobierno regional destinará más de 2,5 millones de euros a la empleabilidad de colectivos vulnerables. Además, los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma también cuentan con una partida de más de 150.000 euros para acción humanitaria y ayuda de emergencia.
Una de las acciones prioritarias de Cruz Roja es la integración laboral de las personas desfavorecidas o de aquellas que se hayan visto abocadas a esta situación como consecuencia de la crisis económica.
En este sentido, el presidente de la Comunidad indicó que el Gobierno murciano está realizando un esfuerzo muy importante para facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo. Así, en la Estrategia Regional para la Creación de Empleo 2014-2016, Cruz Roja cuenta con representantes en la comisión de trabajo creada para unificar políticas entre el SEF y el IMAS, "a fin de favorecer la actuación conjunta entre ambas administraciones, que permita generar empleo a mayor velocidad y de mejor calidad para quienes están en una situación familiar difícil".
1,5 millones de euros a Cruz Roja en 2014
Durante el pasado año, la Administración regional subvencionó con casi 1,5 millones de euros a Cruz Roja para la colaboración en programas con esta ONG, relativos a la lucha contra la pobreza, la atención directa a familias con menores, viviendas o plazas de menores tutelados, programas de atención a toxicómanos o de integración laboral.
Además de la colaboración institucional, también se llevan a cabo otras iniciativas como el programa 'Vacaciones en Paz' y la donación de vehículos a través del Parque Móvil y del Consorcio de Extinción de Incendios.
De Igual manera, a través del portal 'yovoluntario.org' el Gobierno regional contribuye a la promoción de actividades relacionadas con el voluntariado para que quienes así lo deseen puedan ayudar de forma desinteresada a estas organizaciones.