El Consejo de Gobierno ha autorizado una adenda al convenio entre la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la Universidad de Murcia (UMU) para el estudio de la viabilidad de una pasarela en el entorno del Mar Menor, por un importe de 25.000 euros.
En concreto, se establece la prórroga para analizar las incidencias ambientales del anteproyecto de pasarela peatonal, cuya vigencia se extiende hasta el 28 de febrero, y el plazo de entrega de los trabajos hasta el 15 de marzo de 2015.
Con este estudio se conocerán sus repercusiones sobre los espacios protegidos de la Red NATURA 2000 y convenios internacionales (Parque regional, LIC y ZEPA y Zona Ramsar) y las posibles alternativas y propuestas para la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la zona. El análisis incluirá la identificación y evaluación ambiental y socioeconómica de las posibles alternativas y actuaciones complementarias, y las oportunidades de financiación en el contexto nacional y europeo, en el marco de la recuperación ambiental y puesta en valor social de los sistemas naturales de La Manga del Mar Menor y su entorno ecogeográfico.