La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza esta Navidad sendos talleres dirigidos a niños de entre siete y doce años para ayudarles a concienciarse sobre el valor del reciclaje. El primero de los cursos, que se realizan en la Biblioteca Regional, tuvo lugar este martes 23 de diciembre, mientras que el segundo se desarrollará el próximo viernes, día 26.
La directora general de Bienes Culturales, María Comas, destacó la importancia de este tipo de actividades para crear el hábito del ocio activo en los niños en edad escolar y fomentar el compromiso con el medio ambiente y con la sociedad. "Iniciativas como ésta les enseñan a compaginar su tiempo de vacaciones y de ocio con el aprendizaje, al tiempo que adquieren, de una forma práctica y divertida, una conciencia con la protección del medio ambiente que les servirá en el futuro para ser más respetuosos con la sociedad en la que viven", subrayó María Comas. Además, añadió, "sirven para atraer al público infantil a la Biblioteca y que asocien este espacio con actividades lúdicas.
En la primera sesión de estas 'Ecoideas creativas' los participantes aprendieron a fabricar objetos de decoración, como estrellas para el árbol de Navidad, a partir de objetos y materiales reciclables. Por su parte, el segundo taller, que se celebrará este viernes, estará dedicado a la elaboración de marcapáginas de regalo con materiales que ya han perdido el valor para el que fueron creados.
Los talleres, que se desarrollan en el Balcón Infantil de la Biblioteca a partir de las 12:00 horas, son gratuitos y tienen un cupo máximo de 20 participantes. La inscripción está abierta desde el pasado día 15 de diciembre. Para más información se puede llamar al teléfono 968 36 65 78 o acudir a la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Regional.