La Comunidad entregó hoy un total de 108 equipaciones a los deportistas de las selecciones autonómicas de balonmano y baloncesto infantil y cadete, así como a los 24 integrantes del cuerpo técnico que les acompañan, y que representarán a la Región en los próximos campeonatos de España.
El acto de entrega se celebró en el Museo Arqueológico y estuvo presidido por el director general de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver, al que acompañaron los presidentes de las federaciones deportivas de ambas disciplinas.
Antonio Peñalver animó a los jóvenes a conseguir “los máximos logros en estas competiciones” y reconoció que, “para el Gobierno regional, es un honor que nos representen en los campeonatos de España, y que lo hagan con nuestros colores y escudo”.
En total, serán ocho los equipos que disputarán el campeonato nacional de edad escolar, tanto masculino como femenino. En baloncesto jugarán los equipos de la categoría cadete, en Valladolid, del 3 al 6 de enero; y en balonmano, las categorías de infantil, cadete y juvenil competirán desde el 2 al 7 de enero, en Castellón.
La equipación recibida por parte de los jugadores consta de una bolsa de viaje, una mochila, un polo de paseo, un pantalón bermudas, un chándal, una camiseta y dos equipaciones de juego. El cuerpo técnico, por su parte, recibió una bolsa de viaje, una mochila, un polo de paseo, un pantalón bermudas, un chándal y una camiseta.