El Área de Salud VI-Vega Media del Segura, a través del Servicio Murciano de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, pone en marcha, en colaboración con Cáritas Diócesis de Cartagena, la iniciativa ‘Muleta Solidaria’.
La ‘Muleta Solidaria’ es un proyecto dirigido a toda la población con la finalidad de promover la donación de material ortopédico como muletas, sillas de ruedas, camas articuladas, colchones de aire, andadores, grúas elevadoras o bastones, entre otros materiales.
El director gerente del Área de Salud VI-Vega Media del Segura, Tomás Fernández, explicó que “esta iniciativa obedece a una actitud solidaria para posibilitar la reutilización de material ortopédico que, generalmente, suele usurase de manera puntual tras una situación de enfermedad o accidente”.
Aquellas personas que deseen colaborar podrán hacerlo contactando con el Servicio de Atención al Usuario (SAU) del Hospital General Universitario Morales Meseguer, que será el encargado de hacer la recogida del material en aquellos casos en los que no sea posible el traslado de dicho material.
Asimismo, quienes deseen solicitar esta ayuda técnica también deberán dirigirse al SAU del Hospital Morales Meseguer para rellenar la documentación correspondiente y deberán ser conscientes de que se trata de préstamo temporal y puntual.
De este modo, precisó Fernández, “una vez satisfecha la necesidad el material deberá ser devuelto al centro y guardado en perfectas condiciones con el único objetivo de poder ayudar a todas aquellas personas que así lo precisen”.
Cáritas-Enseres de Murcia es la entidad responsable de guardar en custodia el material cedido de forma gratuita por los usuarios de la Sanidad regional para que pueda ser reutilizado por otras personas.
Para concluir, el director gerente valoró este proyecto el cual, según indicó, “nace de los profesionales del Hospital Morales Meseguer producto de su vocación y dedicación siendo una clara muestra de su carácter solidario”. Por ello, anima a aquellos ciudadanos que puedan hacerlo a colaborar con el proyecto ‘Muleta Solidaria’.