La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha organizado diversas actividades para que las familias se acerquen al Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) aprovechando las vacaciones escolares de Navidad. Una de ellas es una visita articulada en torno a un juego de pistas gracias al cual los pequeños se introducen en las colecciones que alberga el museo en la actualidad, como la muestra 'Juguetes para barbudos' y 'Naturaleza. Del paisaje renacentista al arte público', que forma parte del proyecto de conmemoración de los 150 años del Mubam.
La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que el objetivo es ofrecer a las familias una alternativa de ocio activo en la que los niños en edad escolar aprendan a valorar la cultura y el patrimonio de la Región. "Gracias a estas actividades, los más pequeños se familiarizan desde bien temprano con la cultura y asimilan los museos como espacios dinámicos donde el aprendizaje convive con la diversión, lo que les llevará en un futuro inmediato a apreciar la cultura y el patrimonio artístico e histórico", señaló María Comas.
La actividad, llamada 'Juguemos al escondite. ¿Dónde está la obra?, propone un juego de pistas en el que los pequeños tendrán que ayudarse para identificar y localizar la obra de arte que se les propone mientras los adultos realizan la visita al museo.
'Juguemos al escondite. ¿Dónde está la obra?' está dirigida a niños de a partir de cinco años y se desarrollará todos los días de esta Navidad, desde el 19 de diciembre hasta el 6 de enero, en el horario habitual del museo, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.
Última sesión del taller 'Viene el tren'
Además, este domingo, a partir de las 12:00 horas, se celebra la última sesión del taller 'Viene el tren', una actividad celebrada durante esta semana relacionada con la exposición 'Juguetes para barbudos', que recorre la historia del juguete español desde finales del siglo XIX a mediados del siglo XX. En ella, los niños de a partir de seis años tendrán la oportunidad de colorear, recortar y montar su propio tren en 3D a través de materiales reciclados.