La nueva sociedad de capital y gestión, totalmente murcianos, seguirá vinculada a la red comercial de los anteriores propietarios, el Grupo Silken
La Sociedad Limitada GARUNTER ha adquirido hoy la propiedad y la gestión del Hotel Siete Coronas de Murcia. Los socios de GARUNTER SL son los conocidos empresarios murcianos Juan García Lax y Juan Lax Muñoz. La nueva directora de gestión del Hotel es Pilar Durá.
Los nuevos propietarios y gestores son respetados emprendedores y profesionales de Murcia, con una dilatada y acreditada trayectoria en el mundo de la empresa. Conocen bien el sector de la hostelería y la restauración.
Juan García Lax es presidente de la distribuidora que lleva su nombre: Juan García Lax e Hijos, GMBH. A caballo entre Alemania y Murcia es uno de los grandes exportadores horto-frutícolas de la Región. Hombre de negocios muy respetado en el sector, su espíritu joven e innovador le anima a enfrentarse a retos de gran interés como el actual.
Juan Lax Muñoz es un conocido empresario de hostelería que ha impulsado proyectos tan reconocidos como el salón de celebraciones El Casón de la Vega, o el restaurante Monteagudo. En múltiples ocasiones ha representado a la cocina murciana en diferentes países. También fue el abanderado de Murcia en la Expo de Zaragoza.
Pilar Durá es una mujer experta en gestión de grandes eventos. Tiene una dilata experiencia en dirigir equipos humanos, tanto en grandes instalaciones como el Auditorio de la Región de Murcia, o en restaurantes de pequeño formato como La Estación de Pilar en Beniaján. Fue la primera mujer presidenta de la Asociación de Sumilleres.
En definitiva, el capital es murciano y la gestión también. La nueva empresa propietaria seguirá vinculada a la red comercial de los anteriores propietarios, el Grupo Silken.
La plantilla de trabajadores se mantiene como hasta ahora.
En los próximos meses se llevará a cabo un importante proyecto de reforma estructural.