Un proyecto consistente en demostraciones de ciencia para los niños ingresados en hospitales busca financiación a través de pequeñas aportaciones de particulares. Hasta el Día de Reyes se puede colaborar en esta iniciativa solidaria apoyada por el Ministerio de Economía y Competitividad
El proyecto "Pequeños grandes científicos en hospitales" acerca la ciencia a los niños a través de talleres y experimentos, y contribuye a que su estancia sea lo más estimulante posible. La iniciativa está dirigida por el profesor de Física de la Universidad de Murcia Antonio Guirao Piñera, y se desarrolla en colaboración con las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia.
Los talleres se realizan desde hace dos años en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y este año han comenzado en el Santa Lucía de Cartagena. Con esta campaña de crowdfunding o micromecenazgo se pretende dar continuidad al proyecto y ampliarlo a más hospitales de la Región.
Esta campaña finaliza el 6 de enero, Día de Reyes, por lo que se solicita la colaboración ciudadana en estas fechas tan especiales para conseguir el objetivo. Cualquier persona puede, de este modo, "regalar" una sonrisa a los menores hospitalizados a través de una pequeña donación realizada a través de la plataforma Precipita: www.precipita.es/proyecto/pequenos-grandes-cientificos-en-hospitales.html
Plataforma Precipita
Precipita es una plataforma de crowdfunding impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), abierta a que cualquier ciudadano pueda colaborar en la financiación de éste u otros proyectos de investigación o divulgación.
"Pequeños grandes científicos en hospitales" constituye uno de los doce proyectos iniciales que el Ministerio ha elegido para lanzar esta plataforma. De hecho, la de Murcia se convierte en la única universidad que forma parte del grupo inicial de proyectos seleccionados.