Fuensanta Máximo critica la posible desaparición de cuatro plazas de trabajadores sociales y de la supresión de la especificidad de otras muchas, ya que las "las dificultades sanitarias en la Región se agravarían aún más con decisiones tan desafortunadas"
La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha responsabilizado al Gobierno regional de que los recortes en Sanidad, "siguen afectando muy negativamente a la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos". En este contexto se ha referido a la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo en la Consejería de Sanidad y Política Social, así como en el Instituto Murciano de Acción Social, que incluyen la eliminación de cuatro plazas de trabajadores sociales y de la supresión de la especificidad de otras muchas. Para Máximo, "las dificultades sanitarias en la Región se agravan con decisiones tan desafortunadas".
De esta forma, Fuensanta Máximo ha insistido en que UPyD ha mostrado, en numerosas ocasiones, sus críticas con los recortes en Sanidad "porque se retrocede muy rápidamente en muchos derechos y cotas de calidad que parecían consolidados, pero que luego requerirán de mucho tiempo para poder recuperarse".
Además, la máxima dirigente regional de UPyD entiende que las actuaciones en Sanidad y Política Social deben ir encaminadas en dirección contraria, es decir en "reforzar su estructura organizativa y cubrir las necesidades con las máximas garantías". "No podemos prescindir de profesionales de referencia como son los trabajadores sociales, que contribuyen, con su dedicación y esfuerzo, a un mayor bienestar de los ciudadanos".
Por todo ello, la portavoz de UPyD ha pedido al Ejecutivo regional que no suprima las plazas de trabajadores sociales y de otros profesionales de la rama sanitaria y de ámbito social "condicionando y debilitando, aún más si cabe, el sistema de servicios", así como ha solicitado también los datos de la relación de plazas de trabajadores sociales de la CARM en los últimos años y especialmente desde el inicio de la crisis.