Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de daños a la propiedad.
El pasado 11 de octubre, un grupo de jóvenes lanzó piedras a un tranvía a su paso por la rotonda del Sol en Espinardo (Murcia). Una de las piedras impactó en la luna provocando la fractura de la misma, motivo por el que los pasajeros que iban en su interior tuvieron que ser trasladados a otro tranvía para continuar su trayecto. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes del tranvía resultó alcanzado ni herido por estos hechos.
El Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Murcia, visionó las imágenes facilitadas por la empresa concesionaria del tranvía de nuestra capital y realizó diferentes gestiones por la zona de Espinardo, tendentes a la plena identificación de los autores de los daños.
El pasado día diez de diciembre agentes policiales procedieron a la detención de dos jóvenes por su presunta responsabilidad, uno de nacionalidad española y menor de edad cuando sucedieron los hechos y el otro, de nacionalidad marroquí y 16 años de edad. No se descartan nuevas detenciones.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.