Ante los datos dados a conocer en el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referidos al IPC del mes de Noviembre, la Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, muestra su preocupación porque tanto a nivel Nacional como Regional constituyen el quinto mes consecutivo con una tasa interanual negativa y la sexta en los 12 últimos meses, por lo que el temida deflación ya la tenemos llamando con fuerza a la puertas de la economía española.
Para la USO, la persistente negatividad de la inflación debe hacer reaccionar al Gobierno continuidadsin la reactivación del consumo interno, que pasa obligatoriamente por la creación de empleo de calidad y suficientemente remunerado, la recuperación económica de España no se sustentará en pilares fuertes y se convertirá en una realidad maquillada que no llegue a las familias, en especial a las mayorías sociales trabajadoras. No se recuperará la economía con un empobrecimiento generalizado de la ciudadanía.
Porque si en España se continúa sin crear empleo digno y sin subir los salarios, salir de la espiral de la crisis y del riesgo de deflación no será factible.