La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, en contra de los abusos que se producen en el sector eléctrico, se suma al apagón convocado por FACUA Consumidores en Acción, en la cual CONSUMUR está integrada, para el próximo miércoles, 17 de diciembre, a las 19.00 horas.
El objetivo de esta iniciativa es reclamar al gobierno que actúe frente a los continuos fraudes del sector energético. Así, exige el fin de las puertas giratorias por las que altos cargos gubernamentales acaban como consejeros de las empresas energéticas y viceversa.
La prohibición a las compañías eléctricas de cortar la luz por impago a las familias durante el invierno, la intervención contra los fraudes masivos en los que incurren las comercializadoras con ofertas engañosas para convencer a los usuarios de que se pasen al mercado libre, la puesta en marcha de una nueva regulación tarifaria basada en el coste real de la producción de la energía y una auditoría histórica sobre el déficit de tarifa son otras de las peticiones que la organización hace al gobierno.
Y es que, como así declara el Presidente de CONSUMUR, Roberto Barceló Vivancos, "se hace difícil de entender que un país como el nuestro, sumido en la crisis, tenga una tarifa eléctrica de las más altas de Europa, por encima de la media de los países más desarrollados".
Para Barceló, "un ejemplo de opacidad y falta de transparencia en el sector eléctrico es la subida tan desproporcionada del recibo de la luz, que se ha incrementado en sólo 10 años, más del 72%, lo que pone de manifiesto la falta de voluntad política de quienes nos han gobernado en la última década para regular un servicio esencial para los ciudadanos".
CONSUMUR anima a todos los consumidores y/o usuarios de la Región de Murcia a que se movilicen y manifiesten su rechazo a la política energética secundando este apagón eléctrico. También pueden grabarse con sus móviles y tabletas explicando por qué se suman a esta iniciativa y difundir los vídeos en la redes sociales con la etiqueta #Apagón17D.