Se pretende obtener entre 4.000 y 12.000 euros

Fuente:

Un proyecto de investigación que se desarrolla en el CEBAS se financia en parte mediante micromecenazgo

Se pretende obtener entre 4.000 y 12.000 euros

El proyecto de investigación denominado "Campos más fértiles y menos contaminados", que se desarrolla en el CEBAS-CSIC por un grupo de investigación que que dirige María Luz Cayuelas, ha sido seleccionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT,en una iniciativa denominada "Precipita", plataforma de crowdfunding especializada en proyectos científicos.

En la cofinanciación del proyecto de investigación, que consiste en la aportación a los suelos agrícolas de "biochar", un complemento a los fertilizantes nitrogenados para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, pueden colaborar entidades y particulares hasta el próximo 9 de enero, con aportaciones de 20 a 500 euros, tal como se indica en la web precipita.es que contiene amplia información del proyecto. Se pretende conseguir por esta fórmula de micromecenazgo un mínimo de 4.000 euros y un máximo de 12.000.

"Campos más fértiles y menos contaminantes" es un proyecto que corresponde al grupo"Organic Waste Recycling in Agriculture"perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Murcia. Está integrado por dos investigadores senior, dos investigadores postdoctorales y dos doctorandos, y cuenta con experiencia de más de 20 años en la estabilización, mejora y aplicación de la materia orgánica en suelos. Los integrantes del grupo son: Miguel Ángel Sánchez-Monedero, Inés López Cano, José Antonio Alburquerque, María Sánchez García y Asunción Roig.

Durante los últimos años ha trabajado en el uso de enmiendas orgánicas para favorecer la inmovilización de C en suelos agrícolas y mantener la fertilidad de los mismos controlando las emisiones de gases de efecto invernadero.

El grupo mantiene numerosas colaboraciones internacionales con lasUniversidades de Lavras(Brasil),Wageningen(Holanda),Cornell(USA),Hirosaki(Japón) entre otras, en las que se ha especializado en el estudio del biochar como enmienda en suelos agrícolas.

Se pretende obtener entre 4.000 y 12.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com