La Consejería de Educación, Cultura y Universidades programa mañana en el Centro Párraga de Murcia el último espectáculo de la compañía valenciana La Coja Dansa, 'Qualsevol'. En esta pieza de danza contemporánea la compañía emplea teatralidad, experimentación y crítica teniendo como base la frase 'jugarse la vida'. Además, busca la reacción del espectador y que no quede indiferente.
Asimismo, los componentes de La Coja Dansa llevan el cuerpo al límite de sus capacidades físicas y componen juegos y actividades que, en otros ámbitos, supondrían un riesgo certero de perder la vida.
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones afirmó que "el Centro Párraga vuelve a apostar por la danza contemporánea con este nuevo montaje de La Coja Dansa, una compañía que lleva ya más de diez años investigando y creando espectáculos siempre desde la máxima de buscar nuevas dramaturgias para la danza y mezclándola con otros lenguajes como el audiovisual. En este caso, además, acercándose a través del movimiento a una dura realidad social como es la inmigración con una pieza directa e impactante".
El espectáculo tendrá lugar mañana a las 21:00 horas y las entradas se pueden adquirir por 6 euros (descuento del 50 por ciento para desempleados, estudiantes mayores de 65 y menores de 26 años). La taquilla estará abierta desde dos horas antes de la función y se pueden realizar reservas llamando al teléfono 968 351 410.
Sobre la compañía
La Coja Dansa nace en 2000 y se consolida en 2004 con las piezas 'Fracaso n° 6' y 'J'aime beaucoup le fromage'. Instalados en Valencia, presentan durante los siguientes años 'Nada que Ver', 'Mucho que perder', 'Todo por hacer', 'Compañía', 'Prólogo del temblor' y 'Retrats habitats' (seleccionado para Danza a Escena 2010). Otras piezas de reciente creación son: 'No falta ninguno', 'Accidia y amagatall' (seleccionado para Danza a Escena 2013), 'La muerte del perro' y 'Esvaït'. Han sido seleccionados en certámenes como el Masdanza (Canarias), el Burgos-New York, el Dansalt (Salt, Girona) o el Certamen Coreográfico de Sevilla, y han estado presentes en numerosos festivales de España y otros países como Portugal o Egipto.