La Comisión de Economía aprueba el aumento del 1,5 por ciento del techo de gasto de las universidades de la Región
El Grupo Parlamentario Popular ha garantizado hoy el acceso de las personas con menos recursos a las ayudas de la Dependencia y la Discapacidad de la Comunidad Autónoma, tras defender una enmienda sobre "exoneración de las tasas de valoración de Discapacidad y Dependencia", que finalmente ha sido aprobada en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional.
Según la enmienda del GPP, "la gestión del informe que exonera de la tasa correspondería a los servicios sociales municipales", tal y como ha explicado el diputado 'popular', Jesús Cano, para quien "es una demanda de los concejales y trabajadores sociales de los distintos municipios de la Región".
Asimismo, de acuerdo con la propuesta, "se eximiría de la tasa a las personas o familias, de manera proporcional, que estuvieran por debajo de los 532 euros del IPREM, como pasa con el copago de la Dependencia", ha señalado.
En total, el Grupo Popular ha presentado 14 enmiendas al Articulado de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2015, una de ellas referida al techo de gasto de las universidades de la Región, que se aumenta un 1,5 por ciento, según el diputado 'popular', "una vez realizados los ajustes que permiten el normal funcionamiento de esta institución".
Igualmente, se ha aprobado la modificación en los criterios laborales de los investigadores murcianos "para ganar atractivo y evitar la migración", ha destacado Cano, al tiempo que ha explicado que "las enmiendas del grupo socialista y grupo mixto vulneran la filosofía que persigue el Presupuesto de la CARM e incrementaría los impuestos a las familias murcianas".
Previamente al debate al Articulado,se ha debatido un total de 15 enmiendas a la sección de Agricultura y Agua, de las cuales se han aprobado cinco del Grupo Popular, la mayoría sobre Medio Ambiente. A juicio de Cano, con ellas "el Partido Popular demuestra su apuesta por el Medio Ambiente como una oportunidad de generar empleo".
Por último, ha criticado las enmiendas de los grupos de la oposición por ser "inviables y repetidas año tras año". "Muchas solicitan fondos propios para llevar a cabo alguna acción, cuando ya está financiada con Fondos Europeos, y otras ponen de manifiesto que no asistieron al debate del Presupuesto de la Consejería de Agricultura y Agua".