La afiliación en términos interanuales ha aumentado en 17.084 personas en la Región de Murcia
La Región de Murcia encabeza el crecimiento interanual en España, junto con Baleares, en afiliaciones a la Seguridad Social según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo referidos a noviembre.
El consejero José Gabriel Ruiz valoró estos datos con el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de la Empresa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín, que reflejan "el cambio de tendencia que se está produciendo en el mercado laboral de la Región de Murcia".
"Estos nuevos datos ponen de manifiesto que las medidas que, consensuadas con empresarios y sindicatos, hemos puesto en marcha desde el Gobierno regional a través de la Estrategia para la Creación de Empleo están dando sus frutos. No obstante, hay que seguir trabajando para que esta creación de empleo vaya a mayor ritmo y llegue a más personas", explicó el consejero.
En términos interanuales, en la Región de Murcia se ha producido un aumento en afiliación a la Seguridad Social de 17.084 personas, lo que implica un incremento en términos relativos del 3,57 por ciento, mientras que la media nacional crece en un punto por debajo (2,57 por ciento).
Con respecto al mes anterior, el número de personas afiliadas a la seguridad social en la Región de Murcia subió en noviembre en 8.205 personas. Esto supone un ascenso respecto a octubre del 1,68 por ciento, mientras que la media nacional crece un 0,94 por ciento.
La tercera comunidad con mayor incremento de autónomos
La Región de Murcia es la tercera comunidad que experimenta el mayor incremento relativo interanual del número de autónomos. Así, hay 3.329 personas afiliadas más a este régimen que en noviembre del año pasado, y ello implica un ascenso relativo interanual del 3,68 por ciento. En el ámbito nacional este saldo también es positivo, pero en menor medida que en la Región de Murcia, con un 2,55 por ciento de incremento.
Las personas afiliadas al régimen de trabajadores autónomos en la Región de Murcia aumentan en noviembre un 0,32 por ciento, esto es, 300 personas afiliadas más.