Expresa el apoyo del Gobierno regional a estas formaciones musicales, "siempre con la mejor voluntad y en la medida de nuestras posibilidades, incluso en momentos de tremendas dificultades económicas como las que atravesamos"
El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, reconoció hoy la "magnífica labor" que llevan cabo las bandas, academias y escuelas de música que, "día tras día, mantienen vivo un compromiso con la Música, con el Arte, y con la mejora de la educación de nuestros jóvenes".
El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones en el acto de clausura de la XXI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Española de Sociedades Musicales, celebrada en el Palacio del Almudí de Murcia.
El presidente quiso así agradecer el trabajo que realizan a diario los 80.000 músicos que participan en las casi 1.200 bandas confederadas en toda España, y los más de 150.000 alumnos que se benefician de la educación musical que se imparte en las academias y escuelas adscritas a las mismas.
En estas jornadas que se celebran en Murcia han participado un total de 15 federaciones de bandas de música españolas, que han debatido sobre su situación actual.
Asimismo, con motivo de este encuentro nacional, se celebró en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el XX Festival Estatal de Bandas de Música Federales, con la participación de las que están integradas en la Federación Andaluza y la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia.
Se trata de unas jornadas, que, según indicó el presidente Garre, han sido "provechosas para el intercambio de nuevas ideas, para la reconsideración y, sobre todo, para el diseño de proyectos de futuro que seguirán alimentando el entusiasmo que inspira el encomiable trabajo de esta confederación".
Además, el jefe del Ejecutivo expresó el apoyo del Gobierno regional a estas formaciones musicales, "y lo haremos siempre con la mejor voluntad y en la medida máxima de nuestras posibilidades, incluso en momentos de tremendas dificultades económicas como las que atravesamos".