El Servicio Murciano de Salud va a analizar el número de plazas de facultativos eventuales que son susceptibles de consolidación, con el objetivo de estabilizar y homogeneizar las plantillas de las diferentes áreas de salud.
La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, y el presidente del Sindicato Médico CESM, Francisco Miralles, mantuvieron hoy una reunión en la que se abordó esta cuestión, planteada por el colectivo médico. Una medida que la Consejería extendería con posterioridad a todas las categorías profesionales.
Durante el encuentro se valoró que muchas plazas eventuales de facultativos se han revelado necesarias para el sistema, convirtiéndose de facto en plazas estructurales aunque no estén en la relación de puestos de trabajo del SMS.
Ambas partes, Consejería y Sindicato Médico, comparten que "hay que dar una solución de estabilidad a las plazas que se generaron con anterioridad a los dos últimos años", motivo por el que el SMS va a analizar la situación y cuantificar el número de plazas por áreas para poder iniciar el proceso de consolidación, que concluirá en el primer trimestre de 2015.
Plan de Recursos Humanos
La consejera de Sanidad y Política Social avanzó hoy que el Servicio Murciano de Salud está inmerso en la elaboración de un Plan de Recursos Humanos "bastante ambicioso", con el objetivo de "optimizar al máximo las plantillas". Dentro de este Plan quedará incluida la medida acordada hoy con el CESM y que la Consejería llevará a la próxima reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad.
Lorenzo apuntó que "estamos analizando de forma pormenorizada cada Área de Salud, cada servicio, sus características y necesidades, el número de profesionales y otros aspectos para poder fijar unos criterios que nos permitan reordenar los recursos y estandarizar la asistencia en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos".