IU-Verdes de la Región de Murcia ha tildado hoy de "vergüenza" que la consejería de Sanidad y Política Social haya decidido dejar de publicar información sobre las listas de espera cada semestre, como hacía hasta ahora, y pase a ofrecer los datos solo al término del ejercicio anual.
Para el responsable del área de Sanidad de IU-Verdes, Francisco Muñoz, esto obedece a una "operación de maquillaje" con la que la consejería "pretende ocultar" la "incapacidad" de su titular, Catalina Lorenzo, para solucionar el problema de las listas de espera.
Esa operación "es una ocultación de datos y del proceso de elaboración de esta estadística", añade Muñoz, para quien el Servicio Murciano de Salud (SMS) "siempre se ha caracterizado por ser muy opaco y, después de esta decisión, mucho más".
Ley de transparencia
Además, Muñoz ha afirmado que el "silencio de datos" por parte de Sanidad "va en dirección contraria" a lo que, a su juicio, debería ser el objetivo de la ley de transparencia que se tramita en el Parlamento autonómico.