El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya, se ha despedido esta mañana del presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, al que ha entregado una copia de la memoria judicial correspondiente al 2013, actualizada con datos relativos al 2014.
Martínez Moya ha explicado que, pasará este mismo mes a ejercer en funciones la presidencia del TSJ de Murcia, hasta la designación del próximo presidente o presidenta de este órgano judicial.
El magistrado ha anunciado, no obstante, que mantendrá la relación institucional con la Asamblea Regional como vocal en ejercicio del Consejo General del Poder Judicial encargado de los asuntos relacionados con la Comunidad Autónoma de Murcia.
A preguntas de los medios de comunicación en torno a los actuales niveles de corrupción, Martínez Moya ha calificado la situación de "preocupante", si bien ha lanzado un mensaje esperanzador: la organización de "enormes espacios de encuentro" en los distintos estamentos del ámbito judicial está permitiendo hacer un proceso de reflexión serio, donde se está poniendo de manifiesto la necesidad de adoptar medidas legislativas puntuales que permitan agilizar los procesos, junto con otras de carácter práctico y operativo, como la dotación de mayores recursos humanos y materiales para los juzgados. En este sentido, el todavía presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha resaltado la anunciada creación en el Consejo General del Poder Judicial de una unidad de apoyo a aquellos jueces que instruyen macrocausas o causas complejas.