Un total de 2.934 personas adultas completan su formación académica en alguno de los centros y modalidades que ofrece la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en Cartagena. En concreto, en el Centro de Educación de Adultos Cartagena hay matriculados 1.428 alumnos, otros 1.301 cursan sus estudios en el Instituto de Educación Secundaria Isaac Peral y 205 lo hacen en alguna de las aulas desplazadas en Fuente Álamo, La Unión y Pozo Estrecho.
El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, visitó hoy el CEA Cartagena, en el que este curso se ha implantado por primera vez la prueba libre de certificación del Nivel Básico de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. "Además de completar la formación académica de las personas adultas, queremos potenciar el aprendizaje de idiomas entre este colectivo como forma de mejorar sus condiciones laborales o aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo", subrayó Joaquín Buendía.
Para este curso, en el CEA de Cartagena hay matriculados 63 alumnos más que en el año pasado. De los 1.428 alumnos, 321 están matriculados en Educación Secundaria para Personas Adultas y 16 en Formación Profesional Básica para mayores de 17 años. Además, 471 estudian los cursos preparatorios de la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de acceso a ciclos formativo de Grado Superior de FP y a la universidad para mayores de 25 años, mientras que los 620 restantes están matriculados en otras enseñanzas no formales.
Además de la puesta en marcha de la preparación en idiomas, el CEA Cartagena ha implantado en este curso las enseñanzas de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos para mayores de 17 años en la variedad modular.