La Consejería de Educación de manera sorpresiva anulo hace unos días la Orden que concedía un permiso de 2 horas para poder votar

Fuente:

Dicha anulación ha sido contestada por varios sindicatos, entre los que está el SIDI, mediante actuaciones judiciales tendentes a garantizar que el docente puede ejercer su derecho a voto, disponiendo para ello de esas dos horas para votar.

Mañana miércoles el Tribunal Superior de Justicia se iba a pronunciar a última hora de la mañana sobre la legalidad o no de dicha Orden. En caso de declararse ilegal, los docentes dispondríamos de las dos últimas horas de nuestra jornada para votar, cerrándose los Centros.

Lógicamente si el TSJ dictaminara su ilegalidad no habría tiempo para avisar a los padres y el caos, el jueves, sería mayúsculo.

Por ese motivo en la mañana de hoy el SIDI se ha reunido con altos cargos de la Consejería y ha conseguido a las 10,15 horas que la Consejería diera marcha atrás y volviera conceder el permiso de dos horas y así poder organizar los centros y poder avisar a padres y alumnos de que el jueves no tendrán dos horas de clase

El SIDI critica que una Orden que lleva más de 10 años en vigor se intente cambiar 10 días antes de las elecciones sindicales, y por imposición del Consejero y en contra de todas las Organizaciones sindicales.

Por último recordamos que las elecciones son cada 4 años por lo que en nada afectan dos horas al derecho a la educación de los alumnos, que para este Sindicato es prioritario.

La Consejería de Educación de manera sorpresiva anulo hace unos días la Orden que concedía un permiso de 2 horas para poder votar, Foto 1
Murcia.com