Destaca que se destinarán 3 millones de euros para que pueda licitarse la regeneración de la Bahía de Portmán.
Anuncia que las enmiendas comenzarán a debatirse mañana en Comisión y el próximo día 9 en el Pleno de la Cámara.
El senador del PP por Murcia, José Joaquín Peñarrubia ha anunciado que "el Grupo territorial de Senadores por Murcia ha presentado un total de 5 enmiendas por valor de 20 millones de euros, que van a servir una vez más, para mejorar la respuesta del Gobierno a las necesidades e inquietudes de los murcianos".
Ha manifestado Peñarrubia que "dichas enmiendas comenzarán a debatirse mañana en Comisión y el próximo día 9 en el Pleno de la Cámara".
Una primera enmienda, ha explicado, se refiere a la Alta Velocidad Murcia-Cartagena "donde se ha hecho un reajuste presupuestario para que las obras puedan concluir en 2017, en lugar del bienio 2018-2020".
Hay un segundo paquete de enmiendas referidas a Lorca, según ha indicado el Senador, que tienen por finalidad "paliar, en lo posible, los daños ocasionados por los terremotos de 2011". "Si en años anteriores 2011-2014, la medida significó un ahorro para los afectados de más de 50 millones de euros, en esta ocasión y para este ejercicio, estaríamos hablando de 9 millones de euros, aproximadamente", ha añadido.
En relación a las enmiendas de Lorca, ha puntualizado el dirigente popular, "se establece el 50 por ciento de exención de los recibos del IBI para 2015, como primera enmienda y una segunda que fija la exención de las plusvalías que se generen sobre el suelo de los inmuebles que fueron afectados por el terremoto, así como bienes inmuebles bajos y locales"
Una tercera enmienda, ha subrayado Peñarrubia, de carácter legislativo para "poder asumir el Estado los fondos de cooperación necesaria para la recuperación de las infraestructuras de titularidad municipal dañadas por esos seísmos".
En ambos casos de dichas enmiendas económicas, "el ayuntamiento, seguirá percibiendo el 100 por cien tanto de la exención del IBI, como de las plusvalías, puesto que será el gobierno de la nación, quien se hará cargo del 50 por ciento que los particulares se van a ahorrar", ha confirmado.
Finalmente ha anunciado que "hay una quinta enmienda de 3 millones de euros para que pueda licitarse en este próximo ejercicio la regeneración de la Bahía de Portmán".