El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, presidió hoy la toma de posesión de Diego Manuel Pardo Domínguez como secretario general de la Consejería, de quien destacó su "experiencia, dedicación y compromiso" en la Administración regional, que "ha tenido ocasión de acreditar en los distintos cargos que ha desempeñado".
El consejero manifestó su satisfacción por contar "con la lealtad y valía del nuevo secretario general para completar un equipo dispuesto a trabajar mucho y bien por los intereses de la Región de Murcia y del conjunto de sus ciudadanos", si bien recordó que Pardo ha ocupado "con éxito numerosos puestos de responsabilidad en la Administración regional, al tiempo que es un gran conocedor de los ayuntamientos por su desempeño de la Secretaría General de la Federación de Municipios de la Región de Murcia".
En este sentido, expresó su convicción de que el nuevo secretario general de que "va a desempeñar un trabajo de primer nivel al frente de este órgano directivo, que va a redundar en que todos los proyectos importantes que lleva esta Consejería salgan adelante y, por supuesto, en el bienestar de los ciudadanos de la Región de Murcia".
Francisco Bernabé felicitó a Pardo y destacó la responsabilidad que asume "en una etapa apasionante, breve pero intensa, a lo largo de la cual tenemos que trabajar con todas nuestras fuerzas y con la máxima ilusión para seguir impulsando los grandes proyectos de infraestructuras, que han de ir en beneficio de todos los ciudadanos".
Por su parte, el secretario general de la Consejería expresó su "máximo compromiso" con el Ejecutivo autonómico y señaló que ahora tiene una nueva oportunidad de trabajar para la Región y de colaborar en los grandes proyectos que tiene la Consejería de Fomento".
Pardo subrayó el "elevado valor" del capital humano que hay en la Consejería, "con una capacidad profesional fuera de toda duda, que afronta con trabajo, responsabilidad e ilusión esta nueva etapa".
Currículum de Diego Manuel Pardo Domínguez
Diego Pardo Domínguez es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Como técnico de la Administración regional, perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores, desempeñó su labor en el Servicio de pensiones no contributivas y en la Agencia Regional de Medio Ambiente.
Desde julio de 1995 a enero de 2002 fue secretario general de la Federación de Municipios de la Región de Murcia. En la Comunidad Autónoma ha ocupado la Secretaría General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, entre enero de 2002 y julio de 2007, y también de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, de julio de 2007 a octubre de 2008.