Nuevas Generaciones de la Región de Murcia ha expresado hoy su apoyo a las personas afectadas por el VIH y ha destacado "lo importante que son las políticas de prevención, diagnóstico, seguimiento y tratamiento para combatir esta enfermedad", según ha manifestado el presidente regional Luis Fernando Ruiz, con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA.
El dirigente 'popular' ha explicado que "durante los últimos años se han producido múltiples cambios en el conocimiento de la infección por el VIH y gracias a los avances en esta lucha, a los nuevos fármacos y al inicio precoz del tratamiento, la supervivencia de los pacientes ha aumentado de forma significativa".
Además, se ha referido a la disminución de nuevos casos detectados en la Región, ya que se notificaron 87 nuevos casos de VIH frente a los 96 de 2012. "Esta disminución demuestra la importancia de continuar incidiendo en las políticas de prevención y seguimiento", ha añadido.
El dirigente 'popular' ha subrayado "las importantes actuaciones que están desarrollando los Gobiernos del PP en esta materia como el Plan estratégico estatal de prevención y control de la infección por el VIH, y otras de transmisión sexual 2013-2016", que, en su opinión, "supone un avance y mejora en esta materia".
En el ámbito regional, Ruiz ha destacado "las diversas iniciativas que realiza la Consejería de Sanidad, a través de la Unidad de Prevención y Educación Sanitaria de la Dirección General de Salud Pública que, desde hace años, ejecuta diversas iniciativas en materia de prevención, divulgación, atención, asesoramiento y derivación de aquellas cuestiones procedentes del Teléfono Infosida o la Consulta Directa".
Finalmente, ha manifestado que "aunque existen recursos y capacidades que hace unos años eran inalcanzables, aún quedan por superar muchos retos". "Lo importante es que el camino para alcanzarlos es cada vez menor", ha concluido.