Un total de 7.265 alumnos de Formación Profesional completaron su formación a nivel laboral el curso pasado en una de las casi 3.000 empresas de la Región que tienen acuerdos con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Además, otros 111 estudiantes realizaron sus prácticas laborales en centros de trabajo de otros países europeos a través de los programas Leonardo y Erasmus y otros 116 lo hicieron en empresas de otras provincias, como Alicante, Almería, Madrid, Albacete Sevilla o Cádiz.
El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, anunció ayer estos datos durante la celebración del I Encuentro de Intercambio de Experiencias sobre la Formación en Centros de Trabajo (FCT) organizado por el Centro Oficial de Formación Profesional Cesur. En este encuentro tuvieron lugar dos jornadas sobre la puesta en marcha y desarrollo del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, una sobre Integración Social y otra sobre Higiene Bucodental.
Durante el acto, el director general de Formación Profesional destacó la apuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades por la potenciación y la difusión de las prácticas en empresas como una vía para completar la formación teórica de los alumnos de FP con la adquisición de competencias profesionales dentro del tejido empresarial relacionado con la formación adquirida.
“Estas prácticas suponen un beneficio tanto para el alumno, que aumenta sus posibilidades de empleabilidad aprendiendo los procesos productivos y la organización empresarial y para la empresa, que cubre sus necesidades con profesionales bien preparados y con un conocimiento directo de sus técnicas y procesos de producción”, subrayó Joaquín Buendía.