El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con la Fundación Pedro Cano para la promoción de actividades culturales, especialmente las relacionadas con la pintura y el arte contemporáneos.
En concreto, el acuerdo contempla la realización conjunta de diversas acciones para la difusión y promoción de la cultura, como cursos, exposiciones, conferencias, talleres o seminarios. Esta colaboración se articula a través de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, que se compromete a difundir las actividades de la Fundación y a colaborar con sus equipos humanos y técnicos, así como con sus infraestructuras.
La Fundación fue creada a iniciativa del artista blanqueño, el Ayuntamiento de la localidad y la Comunidad, y recoge una considerable muestra de la obra del autor. A través de su participación en esta Fundación, la Comunidad tiene la posibilidad de albergar una amplia muestra de la obra del pintor y ofrecerla a los ciudadanos.
El convenio, que tiene una vigencia de cuatro años prorrogables, no supone ningún coste económico para la Consejería ni para la Fundación Pedro Cano.