El portavoz adjunto del GPP, Domingo Segado, afirma que "las enmiendas de totalidad de la oposición están basadas en premisas falsas"
Destaca que "la Región ha reducido los índices de pobreza y desigualdad"
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Segado, ha criticado hoy, en el debate de totalidad de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia 2015, la actitud del PSOE que "en periodos electorales lo niegan todo; negaron la crisis entonces y ahora niegan la recuperación económica para ganar unas elecciones".
Segado ha explicado que el Grupo Popular apoya los Presupuestos "porque son los de la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo", y se ha referido a los últimos indicadores que señalan un crecimiento de un 1,3 por ciento del PIB en el tercer trimestre del año y la previsión de crecimiento de un 2 por ciento para 2015.
Igualmente, ha destacado "el descenso del número de parados, 21.000 personas menos que hace un año, y la reducción de la tasa de paro por debajo del 25 por ciento". "Todos los datos de producción industrial, servicios, construcción y turismo nos dicen que estamos creciendo, tanto la demanda interna como la externa", ha añadido.
También ha valorado de forma positiva la apuesta del Gobierno regional que ha previsto una inversión de un 32 por ciento más en políticas de Empleo; un 154 por ciento más en PYMES y un 36 por ciento en Infraestructuras.
Según ha manifestado, el Grupo Popular "no apoya las enmiendas de totalidad de la oposición porque están basadas en premisas falsas" y, en este sentido, se ha referido a los datos de pobreza en la Región, que "es la séptima comunidad autónoma en la que más han disminuido, en concreto un 10,4 por ciento con relación a 2012 y un 13 por ciento respecto a 2009".
"Los datos en la lucha contra la desigualdad también son buenos", ha asegurado el portavoz 'popular', al tiempo que ha afirmado que "si en 2008 había ocho comunidades autónomas con menos desigualdad en distribución de la renta que la Región, en 2012 solo Navarra tiene menos desigualdad", ha apuntado.
Finalmente, ha insistido en que "las cifras nos hablan de recuperación económica para más gente y en esa dirección siguen trabajando los gobiernos del PP".