Molina de Segura y Alcantarilla son las localidades murcianas que registra más autónomos. Por el contrario, Lorca es el municipio que menos crece.
Molina de Segura es el municipio murciano que más crece en número de autónomos en los primeros diez meses del año. Por el contrario, Lorca es la localidad que registra un menor incremento de autónomos en el mismo periodo. Estas cifras se desprenden de los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social, publicados por el Ministerio de Empleo y que describen la relación de autónomos en los grandes municipios (más de 40.000 habitantes) y capitales de provincia, correspondientes al mes de octubre. En concreto, en la provincia de Murcia hay un aumento generalizado en todos los grandes municipios.
El mayor aumento se produce en la localidad de Molina de Segura que registra 178 autónomos más desde el inicio del año, 4,2%. Por el contrario, Lorca tan sólo cuenta con 59 trabajadores por cuenta propia más, un 0,8%.
Para Daniel Fernández, presidente de UATAE Murcia, que "todos los grandes municipios murcianos aumenten su número de autónomos en estos primeros diez meses del año es muy importante para la economía de la Región y nos sitúa en mejores condiciones de futuro ya que el incremento de los trabajadores por cuenta propia es determinante para aumentar también el empleo asalariado".
Fernández considera que "es fundamental consolidar estos resultados y trabajar en dos líneas fundamentales: estimular el crecimiento económico y el empleo para que mejore el consumo interno y que de una vez fluya el crédito en buenas condiciones para familias, autónomos y pequeñas empresas".
UATAE Murcia está integrada en UATAE que representa a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.