CCOO denuncia que la Consejería sigue sin pagar a los responsables de comedor y la asistencia domiciliaria del curso pasado

Fuente:

El retraso de hasta un año en el pago a los responsables de comedores escolares y al profesorado del servicio de atención domiciliaria desincentiva la asunción de estas tareas y debilita la prestación de los servicios complementarios de los centros escolares. CCOO denuncia que la Consejería sigue sin pagar a los responsables de comedor y la asistencia domiciliaria del curso pasado

El pago de las cantidades adeudadas depende de que la Consejería de Economía y Hacienda decida llevar la autorización del pago al Consejo de Gobierno.

El profesorado que participa en las tareas de atención y cuidado del alumnado que asiste a los comedores escolares de la región tiene derecho a percibir una gratificación por servicios extraordinarios de entre 14 y 16 euros/día según la duración del servicio de comedor. La gratificación se abona una sola vez en cada ejercicio económico, una vez terminado el curso correspondiente. El importe de esta gratificación se acredita mediante certificación de la Dirección General de Centros Educativos que debe ser autorizada por el Director General de Recursos Humanos para su inclusión en nómina a partir del mes de julio. 203 centros educativos públicos disponen de comedor escolar.

Por su parte el profesorado que colabora con el Servicio de Atención Educativa Domiciliaria, que atiende al alumnado que se ve imposibilitado de acudir al centro de estudios como consecuencia de una convalecencia de larga duración, se encuentra en una situación similar.

CCOO denuncia que este retraso, de más de cinco meses sobre la fecha en que debía haberse realizado el pago del trabajo realizado durante la totalidad del curso anterior, produce un efecto de desincentivación de la asunción de estas tareas por parte de un profesorado que se considera estafado por la Consejería de Educación y pone en peligro la prestación de estos servicios al alumnado.

CCOO reclama que la Consejería de Economía y Hacienda eleve, de una vez, la propuesta de pago de las gratificaciones extraordinarias al Consejo de Gobierno y exige al consejero de Educación, Sr. Sánchez, que vele por los intereses del profesorado de que es responsable y gestione la aprobación del pago de las cantidades adeudas.

CCOO denuncia que la Consejería sigue sin pagar a los responsables de comedor y la asistencia domiciliaria del curso pasado, Foto 1
Murcia.com