SABIC conmemora hoy el vigésimo aniversario de la construcción de su primera planta de producción. En 1994 entró en funcionamiento la planta de Compounding, una de las cuatro que conforman el actual complejo de La Aljorra (Cartagena), cuya primera piedra se colocó en 1991.
La planta fabrica principalmente las resinas CYCOLOY™ destinadas a sectores como la automoción, electrónica, edificación y construcción, transporte o salud, y destaca por estar a la cabeza en innovación y desarrollo de nuevos colores y efectos especiales en sus plásticos.
Durante su reciente visita, el príncipe Saud, presidente del Consejo de administración de SABIC, descubrió una placa conmemorativa y destacó "el gran labor de los empleados de la planta durante estos 20 años, que sin su esfuerzo y dedicación, este hito no hubiera sido posible".
Instalaciones
Tras la inauguración de la planta de Compounding, en 1994, llegaría una nueva inversión a Cartagena con el inicio del proyecto de LX1, segunda planta del complejo y primera dedicada en exclusiva a la fabricación de resinas de policarbonato.
Al mismo tiempo que se ponía en marcha la planta de LX1 en 1999, se inició el proyecto de LX2, tercera planta del emplazamiento y segunda dedicada en exclusiva a la producción de resinas de policarbonato. LX2 comenzó su producción en 2005 y de inmediato se inició la cuarta fase de inversión del complejo de SABIC en Cartagena, comenzando el proyecto de HPP, cuarta planta del emplazamiento y primera para la fabricación de las resinas ULTEM™. En la actualidad este producto exclusivo de SABIC solo tiene dos plantas de fabricación en el mundo, una en Estados Unidos y la de Cartagena que se inauguró en el 2010.