Se trata de aumentar las condiciones de seguridad de la vía y mejorar el acceso a Canara
La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha iniciado las obras de mejora de la carretera RM-B20, que comunica el municipio de Cehegín con su pedanía de Canara, donde se van a eliminar las curvas peligrosas y mejorar el trazado.
El consejero Manuel Campos destacó que el acondicionamiento de esta vía "proporcionará la máxima seguridad a los conductores" de esta carretera de tercer nivel de la Red Autonómica, que cuenta con una intensidad de tráfico próxima a los 1.000 vehículos al día, de los que el 5 por ciento corresponde a vehículos pesados.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses y, según indicó Campos, son "muy necesarias" porque consisten en la adecuación de la rasante de la carretera y la rectificación del trazado de la vía mediante la eliminación de una curva de escaso radio; característica, ésta, que la sitúa como punto con riesgo.
Asimismo, señaló que las actuaciones dentro del término municipal, tanto en vías urbanas como interurbanas, "son muy importantes porque la mayoría de los conductores realizan desplazamientos cortos en los que se concentran varios factores de riesgo de accidentes, y es ahí donde se ha de concentrar el esfuerzo de incrementar la seguridad".
Para esta actuación, que cuenta con una inversión de 116.123 euros, se llevará a cabo una ampliación del radio de la curva, que aumentará a 85 metros, con sus correspondientes curvas de transición, entre los puntos kilométricos 2,5 y 2,6. Se construirá un nuevo tramo que sustituya al existente, lo que obliga a ejecutar un desmonte de 20 metros de altura.