El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos de la CARM para 2015. La portavoz, Begoña García Retegui, explicó que los ciudadanos en el último año de la legislatura van a pagar más impuestos y van a recibir menos y peores servicios.
"Estamos ante unos presupuestos irreales, que no resuelven ninguno de los problemas que tienen los ciudadanos; las empresas no van a encontrar ninguna expectativa ni esperanza en una Región con unas Cuentas intervenidas, en la que la deuda se come prácticamente los ingresos que los propios ciudadanos pagan".
Para la parlamentaria socialista, el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2015 refleja, sin duda, "el dogma económico del Partido Popular. Son los primeros y últimos presupuestos del actual gobierno pero en nada sustancial se separan de los anteriores, pese a los cambios y a la evidencia de que la situación económica, social y política no ha hecho más que empeorar".
Mala gestión y recortes
García Retegui señaló que la mala gestión del Partido Popular, los recortes a los servicios sociales, en derechos a los ciudadanos, las listas de espera o los problemas en materia educativa no encuentran solución con estos presupuestos.
"Aún habiéndose producido un cambio de presidente en el Gobierno, no se aprecian en estas Cuentas cambios en la política económica y social, pese a los anuncios y promesas del presidente Garre".
Begoña García agregó que "los socialistas creemos que cuando no se aborda la pobreza, cuando no importan las consecuencias del modelo de desarrollo y cuando la corrupción anida en el seno de un gobierno es fiel reflejo de una política de parálisis, de una política de endeudamiento y hecha a espaldas de los intereses de la mayoría", concluyó.