El plazo para que los escolares se apunten a los campamentos navideños de inmersión lingüística que organiza de forma gratuita la Consejería de Educación, Cultura y Universidades concluye mañana sábado. Hasta el momento, se han presentado un total de 280 solicitudes para las dos modalidades que se ofrecen, un campamento de actividades culturales y de enseñanzas artísticas, y un segundo campamento deportivo en el que los participantes podrán combinar la práctica del inglés con actividades relacionadas con el deporte.
La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, celebró la buena acogida de esta iniciativa, destinada a alumnos de 6° de Educación Primaria que han realizado toda su formación en la modalidad bilingüe de español e inglés. "Estos campamentos, enmarcados dentro de la estrategia '+Idiomas', van a permitir a los escolares poner en práctica, con actividades lúdicas y cotidianas, los conocimientos que han adquirido en el aula", señaló Iniesta.
Los campamentos, en los que tanto las actividades programadas como el régimen de alojamiento en pensión completa son gratuitos, tienen una capacidad total de 185 participantes, 82 para la modalidad cultural y 103 para la deportiva, por lo que ahora se va a proceder a realizar una selección de entre los 280 candidatos inscritos. Para hacer esta selección, se tomará como referencia su nota media de todas las asignaturas en 5° de Primaria y su nota en la asignatura de Inglés.
En el campamento cultural, que se desarrollará en Los Alcázares, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar la educación plástica o musical y de acercarse a las costumbres navideñas del mundo anglosajón. En la segunda modalidad, que tendrá lugar en Lorca y Águilas, los escolares podrán realizar actividades deportivas, senderismo, rastreo de pistas, tiro con arco o talleres deportivos.
Último día
Los campamentos, que tendrán lugar entre el 20 y el 22 de diciembre, serán impartidos por profesores especializados en la enseñanza de idiomas y monitores nativos que desarrollarán presentaciones, debates orales, 'role plays' o simulaciones de diálogos y situaciones basadas en necesidades lingüísticas de la vida real que requieren la interacción de los escolares.
El plazo para inscribirse se abrió el pasado martes y concluye mañana sábado. Durante esta semana, los estudiantes se han podido matricular directamente en la Secretaría de sus respectivos centros educativos, y quienes lo hagan mañana pueden hacerlo a través del servicio de Ventanilla Única o en las oficinas de Correos, adjuntando los certificados correspondientes del centro.