El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, destacó hoy la "importancia" de favorecer la formación a través de cursos, jornadas u otras modalidades, para alcanzar la "excelencia asistencial y mejorar la gestión clínica".
Moreno realizó estas declaraciones durante el acto inaugural de las XII Jornadas de Residentes de la Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria y II Jornadas de Estudiantes de Medicina de la Región de Murcia, que se han celebrado bajo el lema 'Primium non nocere'.
El encuentro, en el que participan más de 140 profesionales y estudiantes de Medicina, contempla en su programa la realización de cinco talleres sobre diversas temáticas como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), manejo de suturas o la incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito de la medicina.
El doctor Carlos Navarro, representante de los residentes de la Unidad Docente de la Vega Media y Alta del Segura y del Altiplano moderará la mesa redonda 'Del miedo del paciente al sentimiento de culpabilidad del médico. Claves racionales e irracionales del sobrediagnóstico y del sobretratamiento'.
La segunda mesa redonda, 'Medicina de Familia pregrado y postgrado: Una visión de sus protagonistas', la moderará la doctora Encarnación Ruiz, del Centro de Salud Cieza Oeste y, posteriormente, a las 20:15 horas se procederá a la clausura de las jornadas.
El director gerente del SMS, que estuvo acompañado entre otros por la presidenta de la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SMUFYC), María Bernardina Tudela, valoró esta iniciativa y el trabajo desempeñado para implicar en este encuentro formativo a profesionales y estudiantes de los últimos cursos de Medicina.