La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia la voluntad de la Consejería de dificultar la emisión del voto y propiciar una baja participación ante el temor de que una alta participación exprese el grado de hartazgo e indignación del profesorado con las políticas austericidas de la Administración regional.
La Federación de Enseñanza de CCOO interpuso el pasado martes 18 de noviembre una demanda de protección de derechos fundamentales ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra la Orden de la Consejería de Educación que modifica unilateralmente y sin negociación el régimen de permisos del personal docente de la enseñanza pública para el ejercicio del derecho de voto en las elecciones sindicales del próximo 4 de diciembre.
La Consejería ha pretendido fundamentar su decisión en un supuesto e inexistente conflicto de intereses aludiendo al derecho a la educación del alumnado (derecho que a lo que parece no se pone en cuestión cuando la Consejería demora dos semanas en sustituir al profesorado en situación de baja médica). CCOO denuncia esta nueva agresión a las condiciones de trabajo del profesorado que afecta además al ejercicio de derechos fundamentales.
El Tribunal Superior de Justicia deberá resolver la demanda interpuesta con anterioridad a la fecha prevista para la realización de las elecciones sindicales.