Lo indiscutible y por lo ello inevitable es que el Aeropuerto Región de Murcia-San Javier es una herramienta imprescindible para el desarrollo de la Región de Murcia, diseñado y proyectado para fortalecer nuestro tejido económico, social y turístico.
Tras el esfuerzo inversor realizado por la Unión Europea de 2000 a 2006 y de 2007 a 2013, ejecutado por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia junto con Aena, el Aeropuerto Región de Murcia-San Javier está preparado para seguir siendo Modelo de lo que debe ser un aeropuerto regional del siglo XXI: sostenible, rentable, con unas instalaciones adecuadas a los servicios públicos que presta, eficaz, respondiendo a la demanda del turismo internacional y dispuesto a todos cuantos objetivos se nos presenten. Y esta debe ser nuestra meta común: gobierno, empresa y sociedad.
Un servicio aeronáutico y aeroportuario público sin coste para el ciudadano, es y seguirá siendo nuestra identidad corporativa, nuestra cultura de empresa para estar acorde con lo que las políticas en materia de turismo de Murcia demandan, formando parte de la marca de identidad turística de la Comunidad Autónoma de Murcia. Este es el camino andado, y el entusiasmo por avanzar en él es mayor si cabe que el orgullo colectivo de pertenecer al mayor gestor aeroportuario del mundo.
En este sentido, se está trabajando conjunto a los Gobiernos local y regional, a través del Comité de Coordinación Aeroportuaria de la Región de Murcia, en la búsqueda de sinergias entre el Aeropuerto y los agentes sociales, empresariales y turísticos, para conseguir fructificar todo el potencial económico que un aeropuerto como el nuestro supone en su área de influencia, convirtiéndolo en una importante herramienta de estrategia regional que repercute año tras año, sin coste alguno para el ciudadano, en el beneficio común de ambas partes.
Del mismo modo, consolidamos nuestra posición ya en octubre, con más de 1.000.000 de pasajeros frente al resto de tramas de transporte aéreo fruto de la especulación empresarial privada y la malversación de caudales públicos a las arcas de la Región de Murcia.
Con el esfuerzo conjunto e implicación de todas las instituciones de la Región, por Real Decreto 697/2013 de 20 de septiembre, los profesionales aeronáuticos y aeroportuarios y el resto de empresas con las que colaboran a diario, han conseguido que el Aeropuerto Región de Murcia-San Javier sea la puerta de entrada del turismo internacional que enriquece nuestra Región.