La sección sindical de FITAG-UGT en Campofrío exige celeridad en la concreción de medidas para garantizar el futuro de todos los trabajadores

Fuente:

FITAG-UGT será inflexible en su objetivo de salvaguardar los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del centro de Campofrío siniestrado el pasado domingo en Burgos. En ese sentido la sección sindical estatal de UGT mantiene una perspectiva optimista dado que todas las partes implicadas han expresado su voluntad de una toma rápida de decisiones para garantizar el futuro de toda la plantilla hasta el momento que la reconstrucción de la planta arrasada por el incendio sea una realidad.

Desde el principio, la UGT de Campofrío reclamó la implicación directa de los Gobiernos, tanto central como autonómico, en la búsqueda de soluciones dada la importancia de la empresa tanto para Burgos, como para Castilla y León y en general para el país. Por ello queremos expresar nuestra confianza en los compromisos adquiridos por las distintas Administraciones Públicas para hacer posible la reconstrucción y por lo tanto dotar de futuro a los trabajadores. Por un lado, la Junta de Castilla y León inmediatamente ha procedido a crear una Comisión Extraordinaria para agilizar la concesión de licencias para el inicio de las actividades de reconstrucción, y ha anunciado líneas de financiación de carácter extraordinario en función del Plan Industrial que presente la empresa y los informes de las aseguradoras.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha ofrecido a Campofrío el uso de herramientas financieras para la construcción de la nueva fábrica, en base a los fondos destinados a losPlanes de Competitividady a los deReindustrialización. Por su parte, la ministra de Empleo, Fatima Báñez, se desplazó ayer a Burgos para manifestar el apoyo de su ministerio para conseguir el mantenimiento del empleo.

Además, desde la sección sindical de UGT reiteramos nuestra confianza en el compromiso directo adquirido por el presidente de la compañía, Pedro Ballvé, en la reconstrucción de la fábrica y el mantenimiento del empleo.

Desde FITAG-UGT consideramos que aparte de estos compromisos son necesarias subvenciones públicaspara minimizar al máximo el impacto del expediente de regulación temporal de empleo que se comenzará a negociar a partir del próximo 1 de diciembre, que al basarse en causas de fuerza mayor permitirá una mayor agilidad en su tramitación y tendrá efecto desde el mismo día del incendio.

En ese proceso negociador desde FITAG-UGT vamos a poner todas nuestras fuerzas para asegurar el futuro en la empresa de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras. Exigimos celeridad en los trámites burocráticos que sean necesarios y en la habilitación de las ayudas para la empresa.

La sección sindical de FITAG-UGT en Campofrío exige celeridad en la concreción de medidas para garantizar el futuro de todos los trabajadores, Foto 1
Murcia.com