Inma Sánchez Roca considera que, para que esto se lleve a cabo, es también necesario que la educación de cero a tres años esté garantizada
La secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Inma Sánchez Roca, ha reivindicado, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, un programa regional para que todos los niños y niñas de la Región puedan comer tres veces al día.
En su opinión, la mejor manera de que esto se cumpla es garantizar el acceso a la educación infantil de cero a tres años. "Y también es imprescindible que las familias con niños tengan prioridad en cuanto a disponer de un mínimo de consumo de agua y luz en sus viviendas", ha añadido.
La responsable socialista, que ha subrayado que "uno de cada tres niños en nuestro país está en situación de pobreza", ha afirmado que el Gobierno de España no dedica los esfuerzos suficientes, pues sólo la Junta de Andalucía ha dedicado tres veces más de fondos a luchar contra la pobreza infantil que el Estado para todo el país.
"A la Región de Murcia le han correspondido 345.000 euros, que ya han sido liquidados", ha especificado Sánchez Roca. Y, al hilo, ha criticado que la Reforma Local del PP ha eliminado las competencias y el presupuesto para gestionar este tipo de servicios sociales básicos a los ayuntamientos, que serían los más adecuados para hacerlo.
"El Gobierno del PP es un gobierno sin alma. Cuando el líder socialista, Pedro Sánchez, pidió hace unos días en el Congreso un plan de emergencia para luchar contra la pobreza infantil, los diputados del PP se mofaron de esta situación. Necesitamos un gobierno que tenga alma, que ayude a nuestros niños y niñas a tener un futuro mejor", ha finalizado.