El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró el pasado domingo la clausura del Cursillo número mil celebrado en la Diócesis de Cartagena, un cursillo en el que participaron dieciséis hombres.
Como acción de gracias por estos 1.000 cursillos, a las 16:00 horas, comenzó la procesión del “Cristo de la Mirada”, acompañado por más de doscientos cursillistas, desde la casa de ejercicios Sagrado Corazón de Jesús de Guadalupe hasta el templo de Los Jerónimos (UCAM), donde fue recibida por otros quinientos cursillistas.
Seguidamente se proyectó un reportaje sobre la historia del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Diócesis de Cartagena, con breves testimonios de muchas personas que han formado parte de esta historia y en el que también participó el Obispo de Cartagena. También hubo un momento especial de homenaje a Mons. Azagra, fallecido esa mañana, y por quien se pidió de una manera especial en la Eucaristía, presidida por el consiliario de Cursillos de Cristiandad, D. Miguel Ángel Gil; junto al viceconsiliario nacional de Cursillos, D. Efrém Mira; y varios sacerdotes diocesanos.
Durante el acto de clausura intervinieron el coordinador del cursillo, D. Francisco Sánchez, y el presidente, D. Miguel López Abad. Ambos dieron gracias a Dios por los dones recibidos durante la historia del movimiento en la Diócesis de Cartagena. Los dieciséis hombres que realizaron este cursillo compartieron su testimonio con los presentes. En esta clausura también intervinieron sacerdotes, seglares y jóvenes de toda la Diócesis y contó con la participación de presidentes y consiliarios del Movimiento de Cursillos de las diócesis vecinas de Almería, Orihuela-Alicante y Albacete.
La clausura finalizó poco después de las 22:00 horas con el canto de la canción “De colores”, pidiendo a Dios la fuerza necesaria para que los Cursillos de Cristiandad sigan siendo una herramienta eficaz para la evangelización en la Diócesis de Cartagena.